piątek, 31 sierpnia 2012

aprender polaco con busuu

busuu.com es una página para aprender idiomas con ejercicios interactivos. Entre las lenguas que ofrece está también el polaco. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ese tipo de cursos. ¿Habéis conseguido hacer los ejercicios de forma continua durante varias semanas? ¿O el entusiasmo de aprender un idioma gratis por internet acaba en el intento?

8 komentarzy:

  1. yo lo probé y es bastante inútil el método que utilizan. se basa completamente en el vocabulario y no explica nada de gramática y así es imposible generar lenguaje, lo único que te permite es que repitas una y otra vez las estructuras que te enseña, pero como te faltan herramientas, no puedes luego generar más lenguaje.
    para aprender polaco online recomiendo el curso en PDF de la universidad de Pittsburg, que se basa mucho en las repeticiones, pero explica la gramática de manera muy sencilla (demasiado sencilla para alguien que haya estudiado en España). La única pega que tiene es que exige saber inglés, ya que el curso está en esa lengua. http://polish.slavic.pitt.edu/firstyear/lessons/

    OdpowiedzUsuń
  2. Hola, Anonymous: muchas gracias por la respuesta y por la alternativa que nos propones. Un saludo. Ilona

    OdpowiedzUsuń
  3. yo también lo probé...y lo dejé al poco tiempo...además para poder hacer todo el curso hay que pagar. Yo utilizo Livemocha para familiarizarme con el idioma y busco la gramática correspondiente a cada tema por internet.

    OdpowiedzUsuń
  4. Bueno, para mí tiene sus pros y contras. Como decís, se basa mucho en vocabulario, sin gramática, pero creo que la parte interesante de busuu es el poder contactar fácilmente con nativos y hablar con ellos, y los ejercicios de escribir que luego corrigen polacos. Por eso me gusta mirarme la gramática en otro sitio y practicar en la página. Para la gramática a mí me han venido muy bien los libros "El polaco en 4 semanas" y "Polish in 4 weeks-level 2", además de "Polish grammar in a nutshell", que me parece un libro clave.

    Me apunto los cursos de la universidad de Pittsburg, tienen muy buena pinta.

    OdpowiedzUsuń
  5. Creo que gracias a esas tres opiniones que habéis aportado tenemos una perspectiva más amplia del tema. A mi también me parece muy útil la posibilidad que ofrece tanto Livemocha como Busuu de poder contactar con los nativos para que te corrigan los ejercicios.

    OdpowiedzUsuń
  6. Busuu es una página de internet, con la cual le hacen creer a la gente que es muy buena para aprender idiomas, pero en realidad no lo es. Ellos (los españoles) solo quieren plata. Con frecuenta hacen cambios, y la pagina se pone lenta, pero en realidad lo que hacen es emperorar las cosas. Al principio era gratis, pero ya no. Ya la gente ni siguiera pueden hablar ni escribir en el chat, porque quiere dinero. Busuu es un sofisma, una mentira, un engaño, manejada por españoles mentirosos. Igualmente cuando fueron América y la descubrieron la filosofía de ellos era robar a la población indígena. Saquearon a toda la población y la diezmaron (asesinaron sin misericordia).

    En internet hay paginas muy buenas para aprender inglés, y además son gratis. En google puede encontrar cursos de idiomas gratis y muy buenos. Busuu es una mentira, un engaño. No se dejen estafar. Es la peor pagina que haya visto. Solo los mueve el interés del dinero. Con ese dinero pueden comprar un buen curso de idiomas, inglés, francés o alemán, etc. y aprender muy bien, porque reciben el curso con CD's, y además, los libros. Las grabaciones las pueden repetir una y otra vez en sus casas, y las pueden guardar, pero con el material de busuu no.

    No se dejen engañar y estafar. Busuu es una mentira española. Soy Europeo y conozco muy bien los españoles.

    OdpowiedzUsuń
  7. Gracias por tu comentario, Anónimo.
    Entiendo que es tu opinión personal, por tanto subjetiva. Me parece muy bien todo lo que dices sobre el funcionamiento de la página. Seguro que pueda ser útil para los futuros (no)usuarios.
    No obstante me parece injusto que eches la culpa a toda la población española. Para empezar ninguno de los principales creadores de busuu es español. Igual que las principales empresas que participan en este proyecto. ¿Aconsejas comprar un buen curso de inglés, francés etc.? ¿Acaso no será un curso de una de las editoriales que forman parte de busuu y así se hacen la publicidad? Si fueran los españoles los únicos en el mundo que quieren dinero, no existirían las grandes empresas internacionales.

    Por favor, si vuelves a hacer un comentario en este blog, ten más respeto con los demás.

    Un saludo

    OdpowiedzUsuń
  8. Hola a todos :
    Quisiera recomendar los cursos de roseta Stone, para polaco, llevo estudiando con ellos un año y medio, y aunque es cierto, que solo con un curso online no se consigue aprender un idioma, es una ayuda. Los ejercicios son muy intuitivos y se aprenden muchas cosas, si se parte de 0 como era mi caso.

    Un saludo.
    Enrique

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails